Secundaria

SOLICITUD DE INGRESO, PRIMER AÑO NIVEL SECUNDARIO 2023. COLEGIO HOGAR BELGRANO

Publicado el

«Este formulario debe ser completado y enviado EXCLUSIVAMENTE por aquellas personas que aspiran a que sus hijos continúen en el nivel secundario del colegio Hogar Belgrano durante el ciclo 2023 ya que vienen cursando en el nivel primario hasta este año. NO deben considerarlo aquellos cuyos hijos NO cursan en el nivel primario en el Hogar»

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5GFoit08O8p_TAZQ4zMmkJs5L8TuWCV_UxOxb5Y1pEmC-IA/viewform?usp=sf_link

Trámite de Inscripción Ingresantes y Reinscripción alumnos que ya cursan en el Colegio ciclo 2022

Publicado el Modificado el

Estimadas familias:

Por medio la presente, se informa, que se realizará el TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ALUMNOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ A LA INSTITUCIÓN Y DE REINSCRIPCIÓN PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE YA HAN CURSADO EN AÑOS ANTERIORES para el CICLO 2.022:

Leer atentamente:

Para realizar dicho trámite deberán:

  1. “Descargar” desde los siguientes Links (inicialprimario y secundario) la Planilla de Solicitud de Inscripción correspondiente al nivel en que inscriben a su hijo/a.
  2. Completarla correctamente sin omitir datos.
  3. Solo para alumnos que ingresan por primera vez: Adjuntar a dicha planilla la siguiente documentación: Fotocopia de Partida de nacimiento autenticada – Fotocopia del DNI – Fotocopia de Libreta Sanitaria (donde consten las vacunas, debe estar incluida la vacuna del ingreso escolar para los alumnos que ingresan a 1º año de EP) – Certificado de Bautismo de la Iglesia Católica – Foto carnet 4×4 – Certificado de Libre Deuda definitivo si proviene de otra Institución Privada. Presentar en el Colegio la documentación completa los días 01, 02 y 03 de diciembre en el horario de 9 a 12 hs. Sin excepción.
  4. Para los alumnos que se reinscriben para el ciclo lectivo 2022, presentar en el Colegio la Planilla. Esta fase del trámite se realizará los días 09, 10, 14, 15 y 16 de diciembre de 2.021 en el horario de 9.00 a 12.00. Sin excepción.
  5. En el mismo momento se deberá abonar la totalidad o la última cuota del importe de la Reserva de Vacante (matrícula) para ciclo 2.022. Recordamos que el mencionado importe será actualizado en el mes de Marzo 2.022, atento a las razones comunicadas oportunamente.
  6. Les recordamos que en el siguiente Link (ideario) se encuentra el Ideario de la Institución, recomendamos leerlo.   

Muy importante:

Sólo una vez realizada la tramitación antedicha, se dará por efectivizada la inscripción del alumno para el Ciclo Lectivo 2.022.

 

Comisión Directiva de la Sociedad Belgrano

(Entidad propietaria)

Noticia importante sobre presencialidad plena

Publicado el

Estimadas familias: deseamos comentarles que estamos trabajando a los fines de retomar una presencialidad plena en cada uno de los niveles; esto implicaría la asistencia diaria de los cursos completos (no en burbujas) y extender los horarios de cursada. En breve les estaremos avisando con la anticipación necesaria para la organización familiar de cada uno de ustedes. Gracias.- Equipo directivo del Colegio Hogar Belgrano.-

Trámite de Inscripción Ingresantes y Reinscripción alumnos que ya cursan en el Colegio ciclo 2021

Publicado el

Estimadas familias:

Por medio la presente, se informa, que se realizará el TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ALUMNOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ A LA INSTITUCIÓN Y DE REINSCRIPCIÓN PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE YA HAN CURSADO EN AÑOS ANTERIORES para el CICLO 2021:

Leer atentamente:

Para realizar dicho trámite deberán:

  1. “Descargar” desde los siguientes Links (inicial, primario y secundario) la Planilla de Solicitud de Inscripción correspondiente al nivel en que inscriben a su hijo/a.
  2. Completarla correctamente sin omitir datos.
  3. Solo para alumnos que ingresan por primera vez: Adjuntar a dicha planilla la siguiente documentación: Fotocopia de Partida de nacimiento autenticada – Fotocopia del DNI – Fotocopia de Libreta Sanitaria (donde consten las vacunas, debe estar incluida la vacuna del ingreso escolar) – Certificado de Bautismo de la Iglesia Católica – Foto carnet 4×4 – Certificado de Libre Deuda definitivo si proviene de otra Institución Privada.
  4. Presentar en el Colegio la Planilla completa con la documentación adjunta. Esta fase del trámite se realizará los días 9, 11, 14, 16 y 18 de diciembre en el horario de 9.00 a 12.00. Sin excepción.
  5. En el mismo momento se deberá abonar la totalidad o la última cuota del importe de la Reserva de Vacante (matrícula) para ciclo 2021. Recordamos que el mencionado importe será actualizado en el mes de Marzo 2021, atento a las razones comunicadas oportunamente.
  6. Les recordamos que en el siguiente Link (ideario) se encuentra el Ideario de la Institución, recomendamos leerlo.   

 

Muy importante:

Sólo una vez realizada la tramitación antedicha, se dará por efectivizada la inscripción del alumno para el Ciclo Lectivo 2021.

 

Comisión Directiva de la Sociedad Belgrano

(Entidad propietaria)

4to año secundario en el segundo premio de las olimpiadas literarias marianistas

Publicado el Modificado el

Felicitaciones a 4to año y a la profesora de literatura, Silvia Ponce, por el segundo premio en las olimpiadas literarias marianistas!!!

Día de la Bandera – Manto de Luján

Publicado el

Semana de reflexión, problemáticas adolescentes. Nivel secundario.

Publicado el

Querida familia y alumnos del nivel secundario, la semana que viene les vamos a ir avisando para encontrarnos con cada curso por Zoom para evaluar lo realizado durante este primer trimestre, escuchar inquietudes de los chicos y trabajar algunas herramientas informáticas para mejorar el accionar pedagógico en el segundo trimestre! Al mismo tiempo la idea es reflexionar sobre inquietudes adolescentes en tiempos de cuarentena.

Vamos a enviar los enlaces de los encuentros por Zoom por medio del Sistema Neo al que se encuentran registrados!

Gracias, equipo de conducción.

Plan de Continuidad Pedagógica

Publicado el Modificado el

Queridas familias:
Les informamos que estamos trabajando con el Plan de Continuidad Pedagógica. A la brevedad les haremos llegar actividades contextualizadas en los marcos teóricos pertinentes.

Muchas gracias

Clases suspendidas hasta el 31 de Marzo

Publicado el Modificado el

Queridas familias: les informamos que, como es de público conocimiento, las clases se suspenderán hasta el 31 de marzo en los tres niveles. Les comunicaremos a la brevedad sobre la implementación del plan de continuidad pedagógica. Muchas gracias.

Semana de las artes

Publicado el Modificado el

Semana de las artes… Preparando el material para la exposición! Gracias Gustavo y Eduardo por su exquisito sabor artístico!

Leer el resto de esta entrada »