Administración

Sobre el pago de aranceles

Publicado el

Queridas familias:
Queremos recordarles que los pagos de aranceles deben realizarse del 01 al 10 de cada mes por adelantado. Los abonados a mes vencido se verán afectados por un interés mensual, con lo cual la cuota de ese mes sufrirá un incremento.

Agradecemos vuestra colaboración en el cumplimiento de los pagos, porque es indispensable para el desenvolvimiento económico de la escuela para afrontar todos los compromisos que se dan a principio de mes.

Cordialmente.

Esteban Ventavoli
Administración.

Trámite de Inscripción Ingresantes y Reinscripción alumnos que ya cursan en el Colegio ciclo 2022

Publicado el Modificado el

Estimadas familias:

Por medio la presente, se informa, que se realizará el TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ALUMNOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ A LA INSTITUCIÓN Y DE REINSCRIPCIÓN PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE YA HAN CURSADO EN AÑOS ANTERIORES para el CICLO 2.022:

Leer atentamente:

Para realizar dicho trámite deberán:

  1. “Descargar” desde los siguientes Links (inicialprimario y secundario) la Planilla de Solicitud de Inscripción correspondiente al nivel en que inscriben a su hijo/a.
  2. Completarla correctamente sin omitir datos.
  3. Solo para alumnos que ingresan por primera vez: Adjuntar a dicha planilla la siguiente documentación: Fotocopia de Partida de nacimiento autenticada – Fotocopia del DNI – Fotocopia de Libreta Sanitaria (donde consten las vacunas, debe estar incluida la vacuna del ingreso escolar para los alumnos que ingresan a 1º año de EP) – Certificado de Bautismo de la Iglesia Católica – Foto carnet 4×4 – Certificado de Libre Deuda definitivo si proviene de otra Institución Privada. Presentar en el Colegio la documentación completa los días 01, 02 y 03 de diciembre en el horario de 9 a 12 hs. Sin excepción.
  4. Para los alumnos que se reinscriben para el ciclo lectivo 2022, presentar en el Colegio la Planilla. Esta fase del trámite se realizará los días 09, 10, 14, 15 y 16 de diciembre de 2.021 en el horario de 9.00 a 12.00. Sin excepción.
  5. En el mismo momento se deberá abonar la totalidad o la última cuota del importe de la Reserva de Vacante (matrícula) para ciclo 2.022. Recordamos que el mencionado importe será actualizado en el mes de Marzo 2.022, atento a las razones comunicadas oportunamente.
  6. Les recordamos que en el siguiente Link (ideario) se encuentra el Ideario de la Institución, recomendamos leerlo.   

Muy importante:

Sólo una vez realizada la tramitación antedicha, se dará por efectivizada la inscripción del alumno para el Ciclo Lectivo 2.022.

 

Comisión Directiva de la Sociedad Belgrano

(Entidad propietaria)

Pintura de Cocina del Colegio

Publicado el

Queridas familias:

Continuando con las obras de reparaciones y mejoramientos, nos es grato comunicarles que hemos pintado la cocina del colegio, lo cual era muy necesario, luego de las reparaciones de cañerías que les hemos comentado la vez pasada, y porque además es el lugar donde se preparan las meriendas para los infantes del nivel Inicial y donde se preparan los almuerzos para las familias que atendemos a través de Casa Calcuta, por lo que es imprescindible mantener una buena higiene. Leer el resto de esta entrada »

Noticia importante sobre presencialidad plena

Publicado el

Estimadas familias: deseamos comentarles que estamos trabajando a los fines de retomar una presencialidad plena en cada uno de los niveles; esto implicaría la asistencia diaria de los cursos completos (no en burbujas) y extender los horarios de cursada. En breve les estaremos avisando con la anticipación necesaria para la organización familiar de cada uno de ustedes. Gracias.- Equipo directivo del Colegio Hogar Belgrano.-

Solicitudes de ingreso 2022

Publicado el Modificado el

ESTIMADAS FAMILIAS: A PARTIR DE HOY 15 DE AGOSTO SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA AL CIELO, PONIENDÓNOS BAJO SU AMPARO, COMENZAREMOS A RECIBIR LAS SOLCITUDES DE INGRESO PARA NIVEL INICIAL Y PRIMARIO CICLO LECTIVO 2022. LAS MISMAS SE REALIZARÁN MEDIANTE UN FOMULARIO QUE PODRÁN ENCONTRAR A CONTINUACIÓN:

NIVEL INICIAL

NIVEL PRIMARIO

Este formulario debe ser completado y enviado EXCLUSIVAMENTE por aquellas personas que aspiran a ingresar al colegio en el ciclo 2022. Es decir NO deben considerarlo quienes ya cursan en el colegio en cualquiera de los niveles, ni TAMPOCO aquellos que ingresarían el próximo año pero tienen hermanos que ya son alumnos del colegio.

¡¡QUÉ LA SANTÍSIMA VIRGEN NIÑA NOS CUIDE AMOROSAMENTE!!

Final de Obras

Publicado el

Queridas familias:

En esta oportunidad nos es grato mostrarles las terminaciones sobre las obras que estaban en marcha, sobre las que les informamos días pasados.-

Por orden de muestra:

  1. Baños de varones,
  2. Dispenser de agua de la cancha;
  3. Cocina

Leer el resto de esta entrada »

Informe sobre arreglos y mejoras realizados en el Hogar

Publicado el Modificado el

Queridas Familias:

Queremos informarles sobre algunos trabajos de restauraciones y reparaciones que se han estado realizando en el colegio. Para mayor comodidad de los alumnos y para que puedan disfrutar de un lugar más bello.

  1. Restauración de Retablo de la Capilla.
  2. Se plantó césped en la cancha y en la zona del Ceibo y se está haciendo un profundo trabajo de mantenimiento para recuperar el espacio verde.
  3. Se retiraron los mingitorios para cambiar los caños viejos de plomo, que estaban rotos y ocasionaron humedad y roturas en las paredes. Se van a cambiar también los azulejos por cerámicas en dicho lugar.  Y también se le colocarán a los mingitorios el sistema de válvulas automáticas Promatic .
  4. Se está cambiando un viejo lavabo que estaba en la cancha de fútbol por uno nuevo con sistema de canilla con válvula automática “Promatic”, y arreglos de cañerías tapadas.
  5. Se cambió el sistema del baño de dirección por mochila, porque el de pared estaba roto y pasó humedad.
  6. Se están cambiando los caños de desagües desde la cocina hacia las cámaras, porque estaban rotos, anulando la antigua grasera. La rotura del caño está bajo una de las salitas del Nivel Inicial, con lo cual debió romperse el piso. Este arreglo es de vital importancia ya que la cocina se usa para preparar los desayunos de los niños y también por el funcionamiento de Casa Calcuta y además ya es una mejora para el proyecto del Nivel Secundario.
  7. También se finalizó con la entrada del Nivel Inicial, sobre calle Alberdi, con la colocación de la baranda, y los vidrios Blindex (Donados por Banco Provincia), proyecto iniciado anteriormente. En éstos días se re-amurará la baranda con mayor profundidad y se mejorará esa parte de la vereda.

Leer el resto de esta entrada »

Nuevo CBU para realizar los pagos de aranceles

Publicado el

Estimados padres:

Informamos el nuevo CBU para realizar las transferencias sobre pagos de aranceles, porque discontinuaremos el anterior.

Asimismo les solicitamos en la medida de lo posible, mantengamos la costumbre de realizar los pagos por ese medio, para evitar mayor afluencia de público en el colegio, dado el contexto por el que atravesamos.

Enviar como siempre los comprobantes de transferencias a los celulares:

2364224174 (Esteban)

2364365367 (Flavia)

Muchas gracias.

Número de Cuenta CC en Pesos 141-013875/2

Número de CBU 0720141320000001387522

Alias ALA.NUBE.CUADRO

Razón Social SOCIEDAD BELGRANO DE PROTECCIO

CUIT/CUIL 30532379497