El Hogar y Junín

Día de la Bandera – Manto de Luján

Publicado el

Semana de reflexión, problemáticas adolescentes. Nivel secundario.

Publicado el

Querida familia y alumnos del nivel secundario, la semana que viene les vamos a ir avisando para encontrarnos con cada curso por Zoom para evaluar lo realizado durante este primer trimestre, escuchar inquietudes de los chicos y trabajar algunas herramientas informáticas para mejorar el accionar pedagógico en el segundo trimestre! Al mismo tiempo la idea es reflexionar sobre inquietudes adolescentes en tiempos de cuarentena.

Vamos a enviar los enlaces de los encuentros por Zoom por medio del Sistema Neo al que se encuentran registrados!

Gracias, equipo de conducción.

Música para el 25 de Mayo

Publicado el Modificado el

En el día de la fecha celebramos un aniversario más del nacimiento de nuestro primer gobierno patrio.
Desde el área de música los alumnos de 3ero A y B del Nivel Primario nos regalan una Cueca que interpretan con sus familias desde sus casas.
Muchas gracias a todos!!!

Aprender a usar Zoom en 5 minutos

Publicado el Modificado el

Estimados padres a continuación publicamos un breve tutorial sobre cómo usar la aplicación Zoom para clases virtuales. El enlace para ingresar al aula virtual será publicado en cada curso y materia con la actividad propia de cada semana o se les hará llegar por WhatsApp o por mail con antelación. En caso de no poder ingresar a las clases en el horario de dictado de las mismas, éstas serán grabadas y publicados los enlaces en cada curso y materia para que puedan ingresar los alumnos en cualquier momento.
Gracias.

Casa Calcuta, durante la cuarentena

Publicado el Modificado el

Queridos amigos, en el marco de la excepción 8va del Artículo 6º del Decreto 297-2020 que establece que “personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, etc; respetando el espíritu de dicho decreto y tomando los necesarios recaudos: sólo cinco personas adultas voluntarias, atendiendo a la protección e higiene aconsejada por los especialistas: Casa Calcuta logró no interrumpir el almuerzo que todos los sábados, casi 30 familias del barrio San Martín, pasan a retirar por las instalaciones de la cocina del Colegio Hogar Belgrano. Además se les entregaron a las personas bolsas con pan, facturas y leche y un DETENTE del Sagrado Corazón de Jesús. La Sociedad Belgrano agradece a los cinco adultos que voluntariamente trabajaron en la preparación de dicha comida y a todos los miembros de Casa Calcuta que desde sus hogares (y respetando la cuarentena) acompañaron la mencionada labor con sus oraciones. Como así también agradece a todos los proveedores y colaboradores que con su generosidad y donaciones hacen posible cada sábado esta noble actividad que es, a no dudarlo, el Corazón del Colegio Hogar Belgrano.-


Leer el resto de esta entrada »

Abono de aranceles por transferencia bancaria

Publicado el Modificado el

Queridos padres, buenas tardes. Ante la solicitud de algunos de ustedes y dada la situación que vivimos, queremos ofrecerles por el momento, la posibilidad de abonar los aranceles por medio de transferencia bancaria para lo cual les informamos los siguientes datos: BANCO NACIÓN: CBU 0110720540072001908476 – CUIT 30-53237949-7- Razón Social: Soc. Belgrano de Protección a la Niñez. Mail: escuela@hogarbelgrano.edu.ar. Les solicitamos por favor pasar el comprobante por mail, con el apellido y nombre del alumno, para poder aplicar el pago correspondiente. Les adjuntamos igualmente la constancia de CBU. Desde ya les agradecemos mucho. Saludos cordiales.

19 de Marzo: San José de Nazareth Patrono universal de la Iglesia

Publicado el Modificado el


En todo tiempo, y hoy más que nunca, San José es un poderosísimo intercesor ante Dios.

Roguémosle, hoy en su día, que nos conceda tener su lucidez ante la confusión, su esperanza ante el peligro, su confianza en Dios en las adversidades. Que cuide nuestros cuerpos, pero sobre todo nuestras almas de todo mal. Que nos enseñe a amar a Jesús y a María. Que custodie nuestros hogares, el Hogar, nuestra patria y al mundo entero.

Dice Santa Teresa:

“No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer”

“A otros parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas”.

San José: ¡Ruega por nosotros!