Alumnas participaron en el XII Certamen de Gestión Empresarial

Publicado el Modificado el

Los alumnos de 6º año del nivel secundario del Colegio Hogar Belgrano participaron, a lo largo de ciclo lectivo 2014, en el XII Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo”.

image

Este certamen está organizado por la Acción Católica Argentina, la Universidad Católica Argentina, el Consudec y la Universidad FASTA y consiste en que cada equipo participante debe gestionar una empresa virtual, logrando los mejores resultados económicos pero aplicando los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El certamen tiene un alcance nacional, con equipos de alumnos del nivel secundario de todo el país. En esta ocasión participaron cerca de 500 equipos conformados por alumnos de todas las provincias.

Los alumnos del Colegio Hogar Belgrano, única escuela de Junín que participó, conformaron 5 equipos supervisados por los docentes del área de Ciencias Económicas, las contadoras Verónica Bucci y Verónica Alduncin y el licenciado Emiliano Rasevich.

Los cinco equipos del Hogar Belgrano llegaron a la semifinal del certamen. Uno de ellos, el equipo de nombre Golden, conformado por las alumnas Micaela Rosales, Georgina Tello, Lucía Linares y Agostina Fernández, bajo la guía de la profesora Verónica Alduncin, logró llegar a la final, que se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche. Los equipos que participaron en la final fueron cinco, es decir el uno por ciento de la totalidad de los equipos inscriptos en el certamen. Es parte del premio, para los equipos que llegan a la final, el poder viajar a Bariloche con todos los gastos cubiertos por las entidades organizadoras, durante cuatro días, donde realizaron excursiones y actividades de recreación. Por su parte, la profesora tutora se hizo acreedora a una beca para realizar estudios de posgrado en la Universidad FASTA.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Belgrano, entidad propietaria del Colegio, las representantes legales, directivos y docentes en general felicitan a todos los alumnos del 6º año por tan brillante participación y se congratulan en tan excelentes logros.

Para ver más sobre el certamen haga click aqui